Laura Hidalgo conduce el programa de cocina de NTV. Todos los miércoles a las 12 y los domingos a las 13, se la puede ver cocinando en el canal 2 de Yabirú TV. “Estos meses que llevamos al aire me dieron mucha felicidad, porque hago el programa con mucho gusto y me reconforta la devolución de la gente, las cosas lindas que me dicen. Es verdaderamente mágico. Los televidentes resaltan el hecho de que además de la receta del día, aprenden sobre las propiedades nutricionales que contienen los alimentos y sus beneficios. Destacan que todo lo explico de una manera clara y sencilla. Eso me da placer porque indica que al televidente le llega mi mensaje”, afirma Laura.

Para los que no pueden ver el programa por la pantalla de NTV, existe el canal de YouTube de la Cooperativa de Tortuguitas, donde se pueden ver o volver a ver las emisiones. “Mi objetivo, como el día que empecé esta aventura, es transmitir conocimiento para generar conciencia sobre la importancia que tiene comer de modo saludable. Y a partir de esto, busco aportar recetas y secretitos para mejorar pequeños hábitos y así iniciar un cambio en la alimentación a través de la motivación”.

Tortuguitas se mueve

Zona Gym es el programa de gimnasia de NTV, que desde hace un año y medio tiene a toda la comunidad en movimiento. Vanesa Lauritano, profesora de educación física, es quien conduce este programa con clases de gimnasia para principiantes. El programa estreno de cada semana sale al aire los martes a las 9. Los jueves a las 9 y a las 19, y los sábados a las 11 pueden verse las repeticiones.

“El programa creció mucho en todos los aspectos. Por ejemplo, incorporamos profesores invitados que presentan distintas disciplinas. La perspectiva para el futuro es que sea un programa de inclusión, que esté dirigido a todo el público, jóvenes, adultos, mujeres, hombres. Y seguir con el objetivo claro de animar a la gente a hacer actividad física”, asegura Vanesa. Con micros que pueden verse en el canal de YouTube de la Cooperativa, la idea es que todos puedan empezar a hacer fitness.