Un espacio tan vital como el de Cultura requiere de buenas ideas y criterio para conformar a personas de todas las edades y creencias.

Horacio Perfumo es el vicepresidente de la Cooperativa de Tortuguitas y nos cuenta su enfoque y objetivos a la hora de coordinar el área de Cultura.

¿Cómo encarás la dirección del área?

Con la responsabilidad de entender que lo que hace la Comisión de Cultura, lo hace la Cooperativa, por lo tanto es doble la preocupación porque todo salga bien. A veces lo logramos y todo lo hacemos con mucha responsabilidad.

¿Cuáles son tus prioridades al momento de armar la programación anual de talleres y espectáculos?

Principalmente, al contenido de cada obra, por eso las vemos con anterioridad. Somos muy cuidadosos de que nadie se sienta lastimado en sus creencias o valores.

¿Cuáles son los objetivos que se plantean para este año?

Este año en la convocatoria apuntamos a las comedias, aunque sabemos que no es un género fácil. Pero después de varios años enfocados en el drama, nos pareció bueno cambiar el eje.

¿Cómo está compuesta el área de Cultura y quienes son tus colaboradores?

Mi mano derecha es la señora Elena García de Pérez, con quien mantengo una comunicación diaria. Con ella pensamos y organizamos todos los eventos. También colaboran los consejeros Jorge Volpi, Jorge Dorado y José Luis López. Opinan sobre las obras que nos ofrecen, a veces las van a ver, y por supuesto, colaboran con su presencia ayudando en los distintos eventos.

¿Por qué para la Cooperativa es importante acercar cultura a los vecinos?

Somos conscientes de la enorme distancia que hay entre Tortuguitas y los teatros, cines y demás actividades relacionadas con la cultura. Desde que empezamos a acercar cultura al barrio, muchas otras instituciones nos imitaron, y hoy nuestros socios y vecinos ven crecer la oferta de propuestas culturales.

¿Cuál crees que es el mayor logro que han obtenido?

En mi opinión, creo que es la Orquesta juvenil de violín, viola y violonchelo y el grupo estable de teatro.

Cartelera de mayo

Se viene “Emoji”, la película de animación que transcurre en Textópolis, una ciudad donde los emojis viven con la esperanza de ser elegidos. La aventura aparece de la mano de Gene, que se destaca por ser capaz de mostrar múltiples expresiones. La cita es el sábado 26 de mayo a las 16 hs.

Ese mismo día, a las 20:30, en el auditorio de la Cooperativa se podrá ver el clásico “Los árboles mueren de pie” de Alejandro Casona, a cargo de los alumnos del Taller de Teatro de la Cooperativa. Los socios pueden retirar entradas de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 hs., del 14 al 18 de mayo; el público en general, del 21 al 24 de mayo.